La educación energética favorecida desde el método explosivo valorativo.

Autores/as

  • Zaimar Domínguez Claro Universidad de Holguín, Cuba
  • Paula Inés Reyes Céspedes Universidad de Holguín, Cuba
  • Dayana Morales Parra Universidad de Holguín, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.46380/rias.v3i1.76

Palabras clave:

actitudes, conocimientos, educación energética, habilidades

Resumen

El trabajo que se presenta es producto de una investigación realizada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, dentro del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible, el cual proclama la necesidad de acciones educativas que contribuyan a solucionar los problemas energéticos. La propuesta elaborada pretende ofrecer una correcta orientación educativa para la educación energética desde las acciones dirigidas a la integración de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, a partir del método explosivo valorativo que dinamiza la integración mediante situaciones educativas. Los resultados obtenidos a partir de métodos empíricos y teóricos forman parte de un proyecto de investigación y de una tesis de doctorado. La implementación de la propuesta en la carrera de licenciatura en Educación, especialidad Física; y la valoración de los resultados demostraron su efectividad sustentada en un preexperimento y un estudio de caso. Ello es un indicio fáctico de su valor práctico.

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Citas

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Domínguez Claro, Z., Reyes Céspedes, P. I., & Morales Parra, D. (2020). La educación energética favorecida desde el método explosivo valorativo. Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, 3(1), 82-91. https://doi.org/10.46380/rias.v3i1.76

Número

Sección

Educación, cultura y comunicación ambientales